María Auxiliadora

 


¿Quién fue María Auxiliadora

En latín: Maria Auxilium Christianorum) es una advocación de María Auxiliadora, creada para la Virgen María y que lleva su nombre desde el año 345 cuando Juan Crisóstomo, tomó fuerza con el Papa Pío V en el siglo XVI y fue definitivamente popularizada con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco y María Mazzarello en el siglo XIX.

¿Cuál es el origen de la fiesta de María Auxiliadora?

Fue fijada el 24 de mayo por el Papa Pío VII en memoria de su regreso a Roma en el año 1.814, después de su encarcelamiento bajo Napoleón en Fontainebleau.


¿Qué decía Don Bosco de María Auxiliadora?

San Juan Bosco decía: “Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros” y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”.

Dónde apareció la Virgen María Auxiliadora?

María Auxiliadora se apareció ante San Juan Bosco, este fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana porque la misma Virgen María se le apareció en 1860 para señalarle el lugar en Turín (Italia) donde debía ser construido un templo en su honor; asimismo, pidió ser honrada bajo el título de "Auxiliadora".

 

Comentarios